"Siempre Innovando para garantizar su tranquilidad"

PROTECCIÓN: PASADO, PRESENTE Y FUTURO

01 Mar

PROTECCIÓN: PASADO, PRESENTE Y FUTURO

En el temario de escolta y en el de especializaciones de los cursos de escolta que se imparten a los vigilantes de seguridad se refleja el concepto de protección total. La protección de una persona, según una serie de parámetros, que pueden variar según las circunstancias, se dividen en dos subconjuntos:

  • Protección estática
  • Protección dinámica o en movimiento

La realidad diaria, es bastante diferente que la teoría expresada en los libros, por lo tanto puedo afirmar que:

  1. La protección total , adiabática , a 360 grados no existe
  2. La protección estática, en formación de rombo o diamante, está desfasada. En los recientes atentados, en contra de personas VIPS como (Andréi Kárlov), ha sido probada la fácil infiltración en la capsula.
  3. En la formación de la capsula andante o en movimiento, se ha demostrado en los últimos seis meses que es muy difícil, casi imposible, mantener dicha formación en una baño de masas, como ha ocurrido con varios famosos en el funeral del cantante Prins, donde fueron agredidos incluso algunos miembros de  la Realeza Inglesa.
  4. En todos estos ejemplos, hay un denominador común, que los servicios de protección de personas, incluso los que se están haciendo a niveles más altos, de una manera estandarizada, por desgracia no puede luchar o prevenir reacciones de los llamados (Lobos Solitarios), y tampoco delante de una implicación de profesionales en la ejecución de dicho ataque

Los ejemplos dados, demuestran una vez más la debilidad de un sistema de protección que está sujeto a ataques de 2 partes diferentes, y la imposibilidad de reacción de dicho sistema en contra de los atentados que se producen con la implicación de servicios de inteligencia.

“En conclusión se puede afirmar, que a cualquier desarrollo de una táctica de ataque tiene que haber un desarrollo de táctica defensiva.”

Write a Reply or Comment